Suecia y Portugal serán protagonistas del choque más intenso de los repechajes para el Mundial Brasil 2014, cuando se midan en el primer juego de la serie este miércoles 13 de Noviembre a las 1:45 PM Hora del Este de los Estados Unidos, en Lisboa.

Las cuotas de apuestas para este choque ponen a Portugal como favorito en casa pagando su triunfo 1.70; la sorpresa de Suecia como visitante, que significaría tener un paso en el mundial 4.75 y el empate 3.60; todo esto en Bwin.com

Image previewAmbos países son fuertes protagonistas de los mundiales en los últimos 10 años y presentan en Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic tal vez dos de los tres mejores jugadores de todo el planeta, y lo lamentable es que uno de ellos se quedará fuera de la cita mundialista.

Con 20 puntos registrados en 10 partidos, Suecia acabó en la segunda plaza de su grupo, solo por detrás de Alemania quien tuvo casi una marca perfecta con 28 unidades. Siendo honesto, el repechaje parecía ser la única opción de entrada, si se toma en cuenta que los alemanes son unos de los mejores y más trabajados equipos en todo el planeta.

Portugal por su parte, fue más decepcionante aunque el resultado final fue el mismo. Los dirigidos por Paulo Bento eran los llamados a ganar su zona, pero acabaron un punto detrás de Rusia y ahora están en este gran problema del repechaje.

Con Bento a Portugal no le ha sobrado nada; le cuesta encontrar el camino de los partidos y no aplasta a nadie en el proceso a pesar de que tiene a Cristiano Ronaldo en su planilla y a otros como Nani, Joao Moutinho y Hleder Postiga.

Ronaldo está intratable con su equipo el Real Madrid, pues es el actual ‘pichichi’ del fútbol español con 16 tantos y apenas estamos en Noviembre, un número inflado por el talento del portugués; sin embargo eso no se llega a traducir en Portugal.

Con el equipo nacional Cristiano solo anotó cuatro goles en eliminatorias en 720 minutos de participación y ni siquiera fue el líder goleador de su país, donde fue superado por Helder Postiga quien tuvo 6.

Ibra, por su parte, si fue el hombre más importante de Suecia en la redes, pues en 810 minutos del eliminatorio anotó seis goles; le siguió Johan Elmander con tres tantos. Zlatan lleva 8 goles en la Ligue 1 de Francia y llega a este choque al igual que Ronaldo, luego de anotar un triplete su club el fin de semana.

Portugal ganó tres de los cinco juegos que jugó como local en esta eliminatoria; empató ante Israel e Irlanda del Norte. Suecia solo cayó en una ocasión jugando como visitante y fue en su visita a Austria 2-1; inclusive igualaron 4-4 en Alemania.

Para el Mundial 2010, estos dos equipos se enfrentaron dos veces en la zona de grupo, con empates sin goles en ambas ocasiones pero sería Portugal quien avanzaría al mundial, mientras Suecia lo vería desde casa.

Portugal tiene serios problemas para anotar como local y a pesar de que Cristiano pasa por un gran momento, aún no logra descifrar como reflejarlo en el equipo nacional de su país.

Pronóstico: Apuesta al hándicap de +1 a favor de Suecia con cuota de 2.10.