Pronósticos, cuotas y casas de apuestas para octavos de final.

La UEFA Champions League regresa después de dos meses de suspenso para darnos la magia del futbol de vuelta, en manos… o más bien pies, de los mejores jugadores del globo terráqueo. Participaciones de Lionel Messi, Mario Gómez, Cristiano Ronaldo y Alexander Frei entre otros, harán que más de un espectador se levante lleno de entusiasmo o desilusión al ver como estas estrellas hacen variar el marcador en cada encuentro.

Será este próximo 14 de febrero el día en que todos los enamorados de esta gran liga, se deleiten con los primeros dos encuentros programados para estos octavos de final donde los clubes jugaran ante su respectivo rival un total de dos encuentros, uno en casa y otro como visita, buscando así un puesto en los cuartos de final.

Los dos primeros encuentros a realizarse ese día destacan los equipos de Lyon, APOEL, Leverkusen y mi favorito para llevarse el titulo de campeón; el Barcelona.

 

Lyon vs. APOEL

El Lyon clasificó como segundo lugar en el grupo D con 8 puntos y tuvo una trayectoria de 2 victorias, 2 empates, 2 derrotas, 9 goles a favor y 7 en contra.  El APOEL se clasifica como primer lugar del grupo G con 9 puntos, incluyendo 2 victorias, 3 empates, 1 derrota, 6 goles a favor y 6 en contra.

El APOEL es al día de hoy el primer equipo de Chipre en concluir la fase de grupos con resultado positivo y sus jugadores están motivados con respecto al sorteo y al resultado del mismo, dándoles la oportunidad de enfrentarse al Lyon.

 

Leverkusen vs. Barcelona

El Leverkusen clasifica en segundo lugar dentro del grupo E con 10 puntos acumulando 3 victorias, 1 empate y dos derrotas, 8 goles a favor  y 8 en contra.  El Barcelona se clasifica con un total de 16 puntos con 5 victorias, 1 empate y 0 derrotas, 20 goles a favor y 4 en contra.

El Barcelona es el segundo equipo con más puntos que nunca vio a su afición llorar la derrota durante la fase de grupos.  Liderando a los 3 clubes invictos tenemos el Real Madrid con 18 puntos y en el tercer puesto al SL Benfica con 12 puntos.

El día 15 de febrero continua la saga con encuentros entre Zenit y Benfica y más tarde entre Milán y Arsenal.

 

Zenit vs. Benfica

El FC Zenit St Petersburg se clasificó en segundo lugar del grupo G con 9 puntos y tuvo 2 victorias, 3 empates y una perdida, 7 goles a favor y 5 en contra.  El Benfica se clasifica de primer lugar dentro del grupo C con 12 puntos donde obtuvo 3 ganes, 3 empates, 0 derrotas, 8 goles a favor y 4 en contra.

Es lamentable que el Zenit no pueda contar con su estrella, el delantero Danny, quien se ve forzado a dejar el campo durante un lapso de 8 meses debido a la lesión en su rodilla derecha.  Por su lado el Benfica, se ve más apto para ganar este encuentro después de solo haber perdido uno de sus 19 partidos europeos más recientes llevados a cabo en casa, acumulando así un total de 15 victorias seguidas.

 

Milán vs. Arsenal

El Milán se clasifica en segundo puesto del grupo H con un total de 9 puntos incluyendo 2 victorias, 3 empates y 1 derrota, acumulando 11 goles a favor y 8 en contra.  El Arsenal clasifica en primer puesto dentro del grupo F con un total de 11 puntos, 3 ganes, 2 empates y 1 derrota, marcando un total de 7 goles a favor y 6 en contra.

La baja del centrocampista Boateng debido a una lesión en su cuádriceps izquierdo le otorga a el Arsenal otra excusa para darlo todo durante el primero de dos partidos en que se enfrentara al club que le sigue el rastro a la Juventus en la Serie A como visita.  Boateng se vería en la lista de jugadores para el segundo encuentro de estos octavos de final jugando de visita en el Arsenal Stadium en Londres.